sábado, 4 de mayo de 2013

JoeCon Indianapolis (VI) - Sábado

Despertamos el día grande de la convención sin más preocupaciones que arreglarnos deprisa para poder llegar pronto a la sala de ventas. No vamos a mentir diciendo que la ansiedad de las compras se había calmado pero podemos decir que estaba en un nivel que se podía compaginar con el disfrute del resto de actividades de la sala.

Esa mañana la tienda del club abría con el anuncio de que todas las exclusivas estaban agotadas. Algo típico y previsible por la gran asistencia que había todos los días, sobre todo desde ese momento en que se abría el acceso al público general.


Sorprendente la enorme fila que había para comprar entradas aún antes de la hora de apertura de la sala.

En la sala se podían ver los participantes de los concursos de fotografías, dioramas y customs. Os dejamos una muestra de lo que allí se podía ver, empezando por los dioramas.














Los aspirantes del concurso de customs.







Todas las fotografías del concurso, incluidas las que presentamos PsicoMorse, que se intuyen al fondo.



Aprovecho para mostrar los dos dioramas que llevábamos para el concurso y que nunca llegaron pues perdimos la maleta en la que volaban. Esperamos que el que los haya encontrado disfrute de ellos.

Veréis que son fotos muy básicas y caseras pues nuestra intención era fotografiarlos junto con los demás participantes. Y veréis también que intentamos cualquier ocasión para publicitarnos.



Una verdadera lástima no haberos podido llevar a la JoeCon aunque fuera simbólicamente.

Volviendo a las actividades, el sábado presenciamos los paneles de Hasbro, Larry Hama y Kirk Bozigian, Dave Tree - el organizador de la Roll out roll call y los de Hasbro.












Y como no, entre charla y charla seguimos disfrutando de las compras. En grandes cantidades.


A la hora de comer repetimos pizzería porque la camarera estaba muy bien. ¿O eran las pizzas?  


 
Parada técnica en TJ Maxx, unos grandes almacenes donde compramos una maleta para sustituir la que nos habían perdido. Y un par más para meter todo lo comprado.


De vuelta a la convención pudimos saludar y charlar un ratito con dos de los invitados a la JoeCon: Mary McDonald-Lewis y Bill Ratner; las voces de Lady Jaye y Flint. 



No podemos más que hablar maravillas de los dos. Para empezar, nos hablaban en castellano pues ambos lo dominaban. Se mostraron muy interesados en saber cómo nos habíamos presentado en la JoeCon y en los motivos por los que una serie 100% americana tenía fans en España. Alucinaron cuando les contamos que aqui no se llamaba A real American Hero sino Heroes Internacionales. También nos preguntaron si habíamos podido ver la serie en versión original... vamos, que si les habíamos escuchado a ellos. 
Un primer contacto estupendo con ambos que se repetiría en varias ocasiones más.

Nos despedimos de la sala de ventas con un último vistazo a los ganadores de los Door Prize, que son unos premios que sortea el club cada hora que está abierta la tienda y a los que pueden optar todos los asistentes si introducen su nombre en un papelito en la urna de la imagen.


Como había bastante tiempo hasta la hora de la cena subimos a la habitación del hotel a abrir blisters para ir preparando la maleta y a aprender a jugar a los dados con videotutoriales de youtube... ya imagináreis cómo nos fue.


La gran cena de gala resultó ser un pequeño buffet bastante pobre en variedad aunque no en cantidad. Por todo el salon se dispersaban las mesas en las que nos íbamos acomodando con mayor o menor suerte. Nosotros tuvimos mucha y tuvimos una mesa para nosotros solos desde la cual pudimos ver cómo las estrellas invitadas de la convención pasaban sus más y sus menos con los fans que no respetaban ni el momento de la cena para preguntar y contar mil y una batallas. A punto estuvimos de unirnos a alguno de ellos pero al final ganó el sentido común y lo dejamos para después de la cena, momento en que esperábamos encontrarlos menos tensos y con el estómago bien lleno, aunque fuese del pobre buffet.




La espera dio sus frutos porque la voz de Lady Jaye vino a nosotros para preguntar por la asociación y pudimos hablar con Larry Hama, aunque tuvimos que buscarle nosotros... Y por si alguno se lo pregunta... ¡tenemos el conctacto de ambos!



El momento casino fue muy divertido aunque comenzamos jugando en la mesa del crupier menos habilidoso de la sala. Incluso vivimos una discusión entre otra jugadora, el crupier y la jefa de mesas acerca del modo correcto de repartir las cartas. 



Ganamos bastantes fichas, nos reimos mucho pero en seguida vimos que si queríamos aprender a jugar había que cambiar de mesa así que nos fuimos a probar fortuna en la ruleta y en otras mesas de Blackjack.


Al cierre de las mesas teníamos la que creíamos una buena cantidad: 3290 puntos canjeables por pujas en la subasta que se realizaba tras los concursos de customs y la entrega de premios de los restantes concursos.


En el concurso de customs se vieron disfraces buenos, malos y regulares y gente que vive con mayor o menor intensidad su papel. La niña que ganó el concurso infantil se marcó un demostración del manejo de la espada que ya le hubiera gustado a algún adulto. Y el Roddy Pipper infantil también estaba muy suelto con su disfraz. 


Entre los adultos alguno que no sabía no ser el centro de atención y puntos muy buenos como la Scarlett que pidió la palabra en la ronda de preguntas de uno de los paneles y dijo hablar en nombre de Snake Eyes, quien estaba a su lado asintiendo.





Un fin de fiesta para un gran y largo día. Y eso que en ese momento no sabíamos que lo mejor estaba por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario